Buscar Noticias

    El presidente Municipal Martín Oliva y el presidente de Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA), Jorge Daniel González, firmaron esta mañana un convenio de implementación en Concepción del Uruguay del programa “Mi Hogar Seguro”, que beneficiará en principio a noventa y cinco familias del “Circuito Mena”.

La actividad comenzó en el despacho del Presidente Municipal, en donde se presentaron los miembros del gabinete municipal y el equipo técnico que forma parte de la Empresa de Energía de la provincia.
El principal objetivo del convenio suscripto es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica en el interior de los hogares que habitan los sectores sociales más vulnerables. El mismo contempla y  garantiza la instalación segura “para un hogar hasta de tres ambientes”.

Para la ejecución de este programa –que tiene carácter provincial- la empresa ENERSA se comprometió con el aporte al municipio de kits de elementos para la instalación eléctrica interna que tendrán por destino a los hogares con medidores sociales adheridos a la tarifa eléctrica social.

En total el municipio recibió en carácter de donación noventa y cinco kits, que deberá instalar en un plazo de sesenta días corridos, con la certificación de electricistas matriculados. “Por un lado se genera un factor solidario y por el otro se motoriza empleo para los profesionales que se dedican a la actividad” aseguró González durante la charla con el Intendente y los medios de comunicación. Concluida la firma del Convenio, las autoridades realizaron un recorrido por los barrios “La Tablada”, donde – con la asistencia de los vecinos - presentaron simbólicamente los kits correspondientes al programa.

En este sentido el Presidente del Ejecutivo Municipal expresó: “para nosotros como Estado municipal es fundamental paliar las falencias del sector que menos tiene y a su vez resaltar los valores de Enersa que contempla entre sus funciones la responsabilidad social empresarial; también es un dato para contemplar de parte de los contribuyentes. Este aporte también garantiza que las conexiones sean seguras para nuestros vecinos, esencialmente para los hogares más vulnerables” aseguró Martín Oliva.

Redes Inteligentes en “Las Mandarinas”

Posteriormente visitaron el barrio “Las Mandarinas”, donde se ejecuta el Programa Redes Inteligentes.

Según señalaron autoridades de la empresa se trata de un desafío mediante el cual ENERSA está dando los primeros pasos en materia de nuevas tecnologías. A modo de prueba piloto se efectuó la instalación de medidores inteligentes  a usuarios residenciales del barrio “Las Mandarinas”.

Los medidores y el software utilizados permiten una exhaustiva operación del sistema comercial en forma remota, que incluye la toma de lecturas de facturación, la suspensión, el corte  y la rehabilitación del servicio. De esta manera, se habilitaron ciento ochenta y cuatro suministros con lectura y operación remota de operadores monofásicos de Tarifa 1.

Uso racional de la energía

Todas estas acciones, que involucran a la provincia, el municipio, la empresa y los propios vecinos, están orientadas a la implementación de políticas energéticas activas, que incluyen fundamentalmente; el uso racional de la energía, la eficiencia en la distribución del servicio eléctrico y la seguridad de los vecinosEl presidente Municipal Martín Oliva y el presidente de Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA), Jorge Daniel González, firmaron esta mañana un convenio de implementación en Concepción del Uruguay del programa “Mi Hogar Seguro”, que beneficiará en principio a noventa y cinco familias del “Circuito Mena”.


Joomla templates by Joomlashine