Buscar Noticias



La “Semana M” tiene una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, día que desde hace más de 25 años se conmemora en nuestra ciudad. Las actividades contemplan un programa que se inició con una obra de teatro hablado con perspectiva de género que protagonizó “Mona” Gastiazoro. Este monólogo tiene  una dinámica itinerante y recorrerá distintos lugares de la ciudad especialmente en los distintos Salones de Usos Múltiples que se ubican en los barrios de la ciudad y está abierto a ser presentado en las instituciones que lo soliciten. Su estreno fue días pasados en el Centro Integrador Comunitario, contando un variado público que reflexionó y por momentos celebró que se pueda hablar de la temática libremente ante todo el púbico.

Llegada de la Vicegobernadora

La provincia vive un momento histórico en materia de género a partir de la decisión del electo Gobernador Gustavo Bordet, quien propuso que su compañera de fórmula sea una mujer. Por este momento, se espera para este jueves 5 de marzo, la llegada de la licenciada Laura Stratta, quien será reconocida ante el público  uruguayense desde las 19.30 como la primera vicegobernadora de la historia de nuestra provincia. El acto se realizará ante la presencia de mujeres de distintas instituciones que también serán reconocidas. Durante la ceremonia, se realizará un homenaje a las mujeres que lucharon por sus derechos perdiendo su vida, hecho que se recuerda con dolor cada 8 de marzo en todo el mundo.

El cierre de la semana se hará con una vigilia durante el sábado 7 de marzo a partir de las 21 horas donde se dispondrá de un escenario en San Martín y Juan Perón, con actividades artísticas; stand de microempendedoras; artesanas y comidas  de la ciudad.

 

Joomla templates by Joomlashine