Buscar Noticias

Este lunes por la tarde, en el inicio de la “Semana de Mayo” y después de tres horas de trabajo, la Bandera Argentina volvió a lucirse. Al terminar el trabajo de los técnicos, y ante la mirada atenta de vecinos del lugar que aplaudían desde sus balcones el esplendor de los colores ausentes en estos días, autoridades del área de Ceremonial de la Municipalidad, invitaron al Bombero Voluntario Lucas Torres Rougier, a cargo de la grúa especial que cuenta el Cuartel de Bomberos, a proceder con el izamiento a la hora 17, de nuestro Pabellón Nacional.

Desde este martes, lucirá nuevamente durante cada día.

El pasado 5 de febrero, el Pabellón Nacional ubicado en la plaza central Francisco Ramírez, no pudo izarse más .Las roldanas ubicadas en el extremo del mástil, a 18 metros de altura, dijeron basta. Se requería de un trabajo minucioso considerándose la altura y las características del mástil que se ubica a unos 12 metros de distancia de la calle, por lo que ningún camión con grúa podía acercarse y subirse a la vereda debido al peso que hundiría las baldosas de la histórica plaza que lleva el nombre del caudillo entrerriano, creador de la República de Entre Ríos.

El pasado miércoles, con la ayuda de la grúa que posee el cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la firma Potoco Center, se retiraron las dos roldanas superiores e inferior, y la totalidad de la driza, para poder acondicionarlas y dejar el mástil listo en el mes aniversario de la Patria con algunas modificaciones que hacen más cómodo el subir y bajar la Bandera.

 

Joomla templates by Joomlashine