alternative
alternative
alternative

¿Por qué Concepción de Programadores?

En Concepción del Uruguay existe un ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software; sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario.

Esta iniciativa, busca plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral.

alternative

Aprendizaje

Nuestro equipo de profesionales de tecnología de la información te acompañará a lo largo de todo el curso, para dar los primeros pasos en el mundo de la programación de software.

alternative

Oportunidades

Es una oportunidad única de comenzar un recorrido desde cero para acceder a un sector que viene creciendo muchísimo en los últimos años, y lo hará cada vez más.

alternative

Inserción Laboral

Si bien el programa no asegura que consigas empleo, la demanda mundial de programadores nos permite decirte que la programación tiene muchísimas oportunidades, todo depende de vos!

Aprendiendo a Programar

2 Meses | 9 horas por semana

Fundamentos de programación, tipos de datos, estructuras de control y lenguajes para comenzar.

Contenidos
alternative
alternative

Programación Orientada a Objetos Java

2 Meses | 9 horas por semana

Fundamentos de programación con Java y bases de datos PostgreSQL.

Programa

Requisitos

Las clases serán virtuales para lo cual deberás contar con acceso a internet para poder unirte a las mismas por medio de la aplicación Zoom, además, el contenido del curso se encontrará en una plataforma virtual (Moodle).

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • PC de escritorio o notebook, con acceso a internet.
  • Secundario completo.
  • Realizar la pre-inscripción.
  • Compromiso para cumplir con la cursada.
  • Muchas ganas de aprender programación!

Preguntas Frecuentes

Ambos cursos son completamente gratuitos. Es por eso que en caso de que te inscribas, te pedimos compromiso para finalizarlo, ya que los cupos son limitados.

Las clases serán virtuales para lo cual deberás contar con acceso a internet para poder unirte a las mismas por medio de la aplicación Zoom, además, el contenido del curso se encontrará en una plataforma virtual (Moodle).

Podes acceder al formulario de pre-inscripción en el botón: "Ir al Formulario de Pre-inscripción".

Los cursos están pensados para personas que vivan en la ciudad y alrededores. En este punto, el acceso de personas no residentes en Concepción del Uruguay dependerá de la disponibilidad de cupos.

Las capacitaciones son en tiempo real, un docente y un ayudante estarán durante 9 horas por semana contigo para enseñarte todo lo necesario.

No. Este curso propone una iniciativa para aprender a programar como punto de partida en el mundo de la industria del software. Si bien te puede ser muy útil para conseguir empleo y comenzar tu carrera terciaria o universitaria, los mismos no habilitan el ejercicio profesional de sistemas definido por ley.

Al finalizar el curso y las evaluaciones, empresas de la ciudad y la región tendrán la posibilidad de llamarte para entrevistarte para posibles puestos de trabajo en el rubro de la programación y el software. Es importante que sepas que la entrevista y cada uno de los cursos de este programa no aseguran puestos laborales de las empresas que te entrevisten o de otras.

No, no son cursos equivalentes al ingreso de la universidad. Aunque te ayudarán mucho para llevar a cabo una carrera de sistemas si así lo decidís.
alternative

El programa está En Curso

Esta primera experiencia está en marcha desde el 7 de septiembre.


Seguinos en nuestras redes sociales para estar atento a las novedades y próximos llamados.


UTN - Facultad Regional Concepción del Uruguay

Municipio de Concepción del Uruguay

Bombieri

Equipo

Conocé al equipo que te estará acompañando en este proceso.

alternative

Manuel Sabarrós

Frontend Develope r en Bombieri

alternative

Alejandro Jacquet

Software Engineer en Bombieri

alternative

Sandra De Soto

Human Capital en Bombieri

alternative

Departamento Sistemas

UTN - Regional Concepción del Uruguay

Contacto